lunes, 9 de agosto de 2010

Programa concierto Torre de Juan Abad - 11 de Agosto de 2010

Programa concierto Torre de Juan Abad - 11 de Agosto de 2010


Pietà, signore………..…………………………………………Niedermeyer
Si è dolce il tormento…………………………………...….....C.Monteverdi
V´adoro pupille………………………………………………...G.F.Haendel
Ma rendi pur contento……………………………………………V.Bellini
Cerca de ti Señor………………………………………………….L.Masson
Deh vieni non tardar……………………………………………W.A.Mozart
Heilig, Heilig, Heilig……………………………………………..F.Schubert
Panis Angelicus……………………………………………………C.Franck
Ombra mai fu…………………………………………………..G.F.Haendel
Gabriel`s Oboe…………………………………………………E.Morricone

Soprano: Sofía Pintor Aguirre
Piano: Francisco A. Moya Rubio


SOFIA PINTOR AGUIRRE

Nace en Puertollano en 1987 donde comienza los estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”. Más tarde se traslada a Ciudad Real obteniendo los Títulos Profesionales de Canto, con Fuensanta Morcillo, y de Oboe, con Emilio Cejudo, en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo”, así como el Premio Extraordinario Fin de Grado Medio de Canto (2008).

Gana el primer premio en el VII Concurso Regional de Piano y Música de Cámara de Castilla-La Mancha celebrado en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano con el grupo Rapsoda, integrado por la pianista Raquel Garzás y el barítono Daniel Lechuga (2008).

Participa en Abril del 2007 como soprano solista en el estreno de la Cantata “Miserere Mei”, para orquesta, coro y solistas, del director y compositor Francisco Antonio Moya Rubio.

En Mayo de ese mismo año canta en el Teatro “Quijano” de Ciudad Real el musical “El Fantasma de la Ópera” en el papel protagonista de Christine.

Anteriormente, tocó el oboe en la orquesta formada para el coro gospel de Andalucía, OCUA, durante cinco años con la que grabó un disco.

Le ha hecho los coros a los cantantes Silvia Santoro y David Tapia.

Ha cantado en diversos lugares, como Iglesias, Casas de Cultura y Museos, destacando la actuación como soprano solista con la organista Ruth López en el órgano histórico de Torre de Juan Abad.

Ha realizado cursos de oboe, análisis, composición,…, entre otros, destacando los de canto con Ana Luisa Chova, Aida González Monasterio, Mariane Blok y Ana Luisa Espinosa.

Es miembro de la Orquesta Filarmónica de La Mancha para la cual trabaja y con la que también realiza conciertos solidarios para niños con cáncer de Ciudad Real y en diciembre del 2009 con la asociación Un juguete, una ilusión, haciendo el papel de soprano I en el oratorio El Mesías de Haendel.

Ha dado clases a coros y hace sustituciones en academias de música.

Ha participado en el taller de ópera realizado en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca actuando en dicha ciudad y en Burgos como integrante del coro de la ópera “La Sonnambula” de Bellini (2009). Actualmente ha participado haciendo varios papeles importantes en Suor Angelica de Puccini.

En la actualidad, cursa estudios Superiores de Canto en dicho conservatorio con los profesores Mª Ángeles Triana y Javier San Miguel.

Francisco Antonio Moya Rubio

Natural de Villahermosa (Ciudad Real), Francisco Antonio Moya Rubio está en posesión de los títulos de Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación; Profesor Superior de Saxofón; Profesor Superior de Dirección de Orquesta y Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.
Entre su música Sinfónica, de Cámara, de Cine y de Banda cuenta con un catálogo de más de 40 0bras, la mayoría de las cuales ya han sido estrenadas por diferentes agrupaciones en diversos Auditorios de la geografía nacional, destacando la programación de sus partituras en lugares como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao, Kursal de San Sebastián o Baluarte de Pamplona.
Ha ampliado sus estudios en el campo de la dirección orquestal en la Universidad de Bard (Nueva York) y en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo, recibiendo clases de Leon Botsteinn, Apo Hsu. Ben Zander, Eugene Polyanivko y Ennio Nicotra entre otros.
En el ámbito de la enseñanza ha sido profesor en los Conservatorios Profesionales de Música de Puertollano y Ciudad Real, obteniendo recientemente, por concurso-oposición, la plaza de Profesor de Composición en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de Andalucía.

No hay comentarios: