lunes, 25 de octubre de 2010

La OMECT constituye el Priorato de Castilla La Mancha y Murcia “Hugo de Payens”


En la Villa de Torre de Juan Abad el 30 de octubre

La OMECT constituye el Priorato de Castilla La Mancha y Murcia “Hugo de Payens”

• El acto dará comienzo a las 18:00 horas de la tarde en el salón de actos de la Casa Museo Quevedo
• El caballero Luis Bonete Piqueras explicó lo qué es la OMECT en el Ateneo de Albacete

25.10.10.- El sábado 30 de octubre a las 18:00 horas, en la Casa Museo Quevedo de la Villa de Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real, la Orden Española de los Caballeros Templarios constituirá el Priorato “Hugo de Payens” formado por las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha y Murcia.

El Priorato “Hugo de Payens” tendrá su sede prioral en Alcázar de San Juan, aunque no quita que realice reuniones y actos en diferentes puntos de la geografía castellanomanchega y murciana.

Está previsto que el acto sea presidido por el Maestre Nacional, D. Armando Méndez Serrada, quien estará acompañado por miembros del Consejo Soberano Nacional de la Orden Española de los Caballeros Templarios. La creación del Priorato “Hugo de Payens” nació en el Capítulo General que la Orden celebró en Alcázar de San Juan, tras la Investidura 2010 el pasado mes de septiembre.

El Priorato “Hugo de Payens” estará integrado por personas de Castilla La Mancha y Murcia. Tendrá como misión la expansión de la Orden en estas dos Comunidades Autónomas, al igual que la difusión de la cultura e investigación templaria. Está previsto que realicen diferentes actividades de carácter social y cultural.

Hugo de Payens fue el primer noble francés que animó al resto de aristócratas a dejar todo y crear la Orden de los Caballeros de Cristo, origen de la Orden del Temple. El Consejo Soberano Nacional de la OMECT vio con buen acierto que el primer priorato que se crea lleve el nombre de este noble caballero francés promotor de la Orden del Temple.


Conferencia en Albacete

La Orden Española de los Caballeros Templarios fue objeto de la conferencia que ofreció el caballero Luis Bonete Piqueras en el Ateneo de Albacete. Esta conferencia fue solicitada a la Orden por la dirección del Ateneo albaceteño después de la Investidura que celebró la OMECT en Alcázar de San Juan el pasado 25 de septiembre.

Bonete desgranó en su intervención los orígenes de la Orden Española de los Caballeros Templarios y el trabajo que desarrollan sus caballeros y damas en diferentes campos de la sociedad española y animó a las más de 200 personas que participaron de la conferencia, que conocieran la Orden Española de los Caballeros Templarios, su espiritualidad y trabajo.


Alcázar de San Juan, 25 de octubre de 2010

No hay comentarios: