jueves, 9 de junio de 2011

Presentación del libro "Torre de Juan Abad en su Historia. La huella de Quevedo"

Presentación del libro: “Torre de Juan Abad en su Historia. La huella de Quevedo”, de Juan Jiménez Ballesta (Torre de Juan Abad, 10-VI-2011)
por Centro de Estudios del Campo de Montiel
Presentación del libro de investigación histórica:

“Torre de Juan Abad en su Historia. La huella de Quevedo”


Lugar: Torre de Juan Abad. Casa de Quevedo
Fecha: viernes 10 de Junio de 2011, 19 horas.
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Torre de Juan Abad.


Juan Jiménez Ballesta (Alcubillas, 1943) es Licenciado en Geografía e Historia y especialista en Historia Moderna y Contemopánea de Castilla-La Mancha y del Campo de Montiel. En su haber tiene numerosas monografías de historia local así como otras publicaciones de temas más amplios. Su última obra, El Campo de Montiel. 1808-1814. Guerra de la Independencia, fue recensionada en la RECM, 1.

La obra, un trabajo de investigación en archivo y en la historiografía existente ha contado con la colaboración de diversos autores, entre ellos Jose Mª Lozano Cabezuelo. Este libro aporta al lector un recorrido por la larga historia de Torre de Juan Abad y sus parajes así como pone voz propia a otro pueblo del Campo de Montiel, como ya hizo el autor en el caso de Alcubillas (1990) y Torrenueva (2003) o también, recientemente, ha realizado Agustín Clemente Pliego (2009) en su obra: Castellar de Santiago y el Campo de Montiel (Historia y Folklore)

No hay comentarios: